La UNLP y la empresa SOYO/MRS lanzan el Plan Nacional de Canje Tecnológico
El Plan consiste en el canje de computadoras en desuso a cambio de una extensión de la garantía en la compra de notebooks de la empresa informática y el retiro contra entrega de los mismos

El martes 12 del presente mes se realizó el Lanzamiento del Plan Nacional de Canje Tecnológico que impulsa la empresa MRS SRL con su marca SOYO y la Universidad Nacional de La Plata a través de su proyecto de extensión E-Basura de la Facultad de Informática.

En el evento de apertura estuvieron presentes el decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, directivos de INTEL y los gerentes de la empresa informática MRS, Dario y Ezequiel Flaumenbaum. Además, se contó con la presencia de la directora del proyecto E-Basura, Lic. Viviana Ambrosi, quien disertó acerca de la problemática de la basura electrónica y el aporte que se realiza a través del Proyecto de Extensión para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la brecha digital y social. A su vez, también habló acerca de la importancia de que se unan dos iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria y Universitaria en post de reducir la brecha digital y la contaminación ambiental.

A través del Plan Nacional, la empresa MRS otorga una extensión de garantía por seis meses a aquellas personas que realicen la compra de una notebook marca Soyo y  acerquen su vieja computadora en desuso. La misma podrá tener hasta 7 años de antigüedad y debe estar en condiciones de funcionamiento adecuadas.

Las computadoras canjeadas por la extensión de la garantía serán derivadas al proyecto E-Basura de la Facultad de Informática, cuyo equipo de trabajo se encargará de recuperarlas para ser reutilizadas. A las mismas se le instalará Lihuen, un sistema operativo libre desarrollado en dicha Unidad Académica, para luego ser donadas a organizaciones sociales y sin fines de lucro como bibliotecas, comedores, escuelas, ONGs, entre otras instituciones de bien público.

De esta manera, se integra el compromiso y la concientización de la mano de la Universidad Nacional de La Plata con la RSE de la empresa informática MRS.

Soyo Argentina

Actualizado el 01/08/2012 11:28