Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-Basura participará de la Semana de la Ciencia y Tecnología
La Facultad de Informática participará, a través del programa Mundo Nuevo de la Universidad Nacional de La Plata, de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrollará del 11 al 22 de junio en la República de los Niños.

Con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a  la sociedad,  el programa Mundo Nuevo llevará a cabo talleres, actividades lúdicas, espectáculos, muestras interactivas, itinerantes y jornadas recreativas. La Facultad de Informática se hará presente para acompañar la iniciativa y brindar información acerca de las actividades científicas y tecnológicas que realiza.

Estará presente el Proyecto de Extensión “Programando con robots y software libre” dirigido por la Lic. Claudia Banchoff, que fuera la máxima atracción de la Muestra de la TEC 2012. De esta manera las  escuelas y el público en general podrán disfrutar nuevamente de los robots y sus actividades programadas en Python. También expondrá su trabajo el Proyecto E-Basura cuyo objetivo fundamental es la concientización ambiental y el compromiso social. Este proyecto recibe equipamiento informático en desuso, lo recupera y lo dona a organizaciones sociales que lo necesitan,  haciendo un aporte importante a la reducción de la brecha digital.

Asimismo,  el martes 19 de junio a las 14.30 horas,  integrantes de la línea de trabajo Concientización en Seguridad de la Información del Laboratorio de Investigación en Nuevas tecnologías Informáticas (LINTI) brindarán la charla “Disfrutando de Internet en forma segura” para las escuelas que visiten la muestra.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, busca ofrecer actividades gratuitas y abiertas a todo público para conocer más de cerca el mundo de la tecnología.  Además, apunta a “generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana”.

De esta manera, la Facultad de Informática junto a Mundo Nuevo se sumará a las instituciones y organizaciones como museos, universidades, centros de investigación, observatorios y otras,  con el objetivo de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la comunidad.

Enlaces relacionados:

Diario El Día

Actualizado el 14/09/2012 14:09