E-Basura recolectó más de una tonelada de residuos electrónicos

La Facultad de Informática recolectó más de una tonelada de residuos electrónicos en su tercera campaña de recolección de equipamiento informático en desuso, llevada a cabo junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado. La misma se realizó los días 21 y 22 abril en en el marco de TEC La Plata, una muestra de tecnología que tiene lugar en la República de los Niños.

El proyecto E-Basura montó un puesto en el predio del estacionamiento para recibir las donaciones. A su vez, desde la Subsecretaría para la Modernización del Estado, se dispuso un camión para trasladar el equipamiento al galpón ubicado en la localidad de Tolosa, donde luego será clasificado y reparado por los integrantes del proyecto de Extensión, para continuar colaborando con la comunidad y el medioambiente.

Entre lo recolectado durante la exitosa campaña, se destacan monitores, CPUs, teclados y demás elementos que acercaron personas particulares en el trascurso de los dos días. Desde el proyecto se considera que el resultado fue muy positivo y ya están pensando en una próxima campaña y en nuevas acciones que contribuyan a profundizar los logros obtenidos.

Por otra parte en el stand de la Facultad, que se encuentra en la Cámara de Diputados dentro del edificio de la Legislatura, en la República de los Niños, el proyecto E- Basura continuará durante la megamuestra con la recolección de celulares en desuso, otro aspecto clave en el cuidado del medioambiente.

Cabe mencionar que esta es una de las actividades que forman parte del Proyecto de Extensión Universitaria E-Basura que se lleva a cabo desde el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI), dependiente de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Actualizado el 13/08/2012 11:32