Inicio Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|
E-Basura tendrá su stand en TEC La Plata

Para continuar acercando a la comunidad alternativas de cambio y una solución responsable a la contaminación que provocan los RAEE en el medio ambiente, el proyecto E-Basura junto a otros Proyectos de Extensión de la Facultad de Informática, participará de la muestra de Ciencias y Tecnología -TEC 2012- que se llevará a cabo en La Plata, del 19 al 29 de abril en la República de los Niños

En el marco de esta jornada, E-Basura brindará en su stand información acerca de la problemática ambiental que ocasiona la “basura electrónica” y los trabajos que vienen realizando desde el proyecto (donaciones, charlas en escuelas y cursos de reparación de Pc). Finalizando con una explicación acerca del Coltán, un mineral esencial como recurso estratégico e imprescindible para el desarrollo de las nuevas tecnologías, “E-Basura” realizará una campaña de recolección de celulares para contribuir con el cuidado de este mineral.

TEC La Plata surge como propuesta del Municipio de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer los trabajos que realizan las facultades de la Universidad Nacional de La Plata y  las distintas empresas privadas dedicadas al polo de la tecno-ciencia.

La República de los Niños será el lugar de encuentro de este mega evento y estarán distribuidos 25 stands en dicho espacio. Se espera la visita de escuelas primarias y secundarias de La Plata y alrededores, así como también la participación de distintas bandas musicales locales para disfrute de los visitantes.

Para más información visite el sitio oficial del evento TEC-La Plata

 

Actualizado el 01/08/2012 12:04